autumn, fruits, assorted

Los beneficios de las frutas y verduras orgánicas

La agricultura orgánica es un término relativamente nuevo y ha tomado mayor relevancia en los últimos años debido a la crisis medioambiental que vive el planeta y la búsqueda de alimentos más saludables y sabrosos.

La grave situación climática, nos ha llevado a buscar soluciones agrónomas que permitan cultivar sin dañar el entorno, o al menos mitigar el daño producido. Para ello, el concepto de agricultura orgánica ha comenzado a tomar protagonismo, sobre todo entre agricultores y consumidores comprometidos con el ecosistema, quienes buscan generar y comprar cultivos más saludables y a la vez, sostenibles con el entorno.

Un aspecto relevante que ha potenciado el interés por este tipo de cultivos, son los múltiples beneficios para la salud. En HUERTIN.com elaboramos 4 puntos que seguro te animarán a consumir frutas y verduras orgánicas:

1 – Protegen el medio ambiente

Para producir alimentos industriales se emplean sustancias químicas las cuales son las principales causantes de la contaminación ambiental.

2 – Tienen mayor cantidad de nutrientes

Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos tienen una mayor cantidad de nutrientes. Esto se comprueba en la cantidad de antioxidantes que se encuentran en un producto libre de conservantes, el cual, entre muchas otras propiedades fortalece el sistema inmunológico, tan importante estos días de pandemia.

3 – Previenen algunos tipos de cánceres

Como los alimentos orgánicos están libres de herbicidas, pesticidas, hormonas y fertilizantes, previenen la generación de algunos tipos de cánceres. Por el contrario, las frutas y verduras orgánicas con sus antioxidantes estimulan la producción de radicales libres que contrarrestan los efectos de las células malignas.

4 – Tienen mejor sabor

Los vegetales y frutas libres de sustancias químicas que interfieren con sus características naturales tienen un sabor más fuerte e intenso. Eso se debe en gran medida a que los pesticidas, herbicidas o fertilizantes que emplean para su elaboración no afectan a su composición.

Conclusión:

Tanto por sus beneficios para la salud como para el medio ambiente, te animamos a cultivar de forma ecológica, tanto si dispones de un espacio para huerta como si vives en un espacio reducido donde poder tener un huertín urbano. Hay multiples ideas para aprovechar el espacio, proximamente abordaremos este tema.